#NoMásMáscaras - campaña contra ataques con ácido Favorite 

Date: 

Mar 29 2016

Location: 

Bogota Colombia

Entre el 2004 y el 2014 se registraron 982 víctimas de ataque con ácido en Colombia. En el 41 por ciento de los casos, el agresor no fue identificado. El aumento de casos llevó a que en enero pasado se promulgara una ley que endurece los castigos contra ese flagelo y con la que se busca reducir al máximo esta situación en todo el país.

Como parte de ese esfuerzo, este martes se lanza la campaña #NoMásMáscaras, cuyo símbolo es la máscara transparente que usó Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido sulfúrico el 27 de marzo del 2014, que le produjo quemaduras en la tercera parte de su cuerpo. Ella se ha convertido en el símbolo de la lucha contra ese tipo de agresiones y convocó a otras sobrevivientes para compartir sus historias.

“Lo que queremos es invitar a toda Colombia a que se ponga la máscara como símbolo para que nadie más en el país ni el mundo tenga que volverla a usar. Que los ataques con ácido se terminen, que la justicia y la salud respondan, que la ley se cumpla. Que se acabe la impunidad, así como la venta ilícita de químicos y ácidos o que se controle”, dijo Ponce.

Para participar se debe ingresar al sitio web www.nomasmascaras.com, donde está disponible la máscara virtual, y la idea es que las personas se tomen una foto y la suban a las redes sociales. El propósito es generar conciencia sobre la gravedad que supone un ataque con ácido y lo que conlleva el uso de la máscara.

Con este mensaje, Natalia invita a las personas de dentro y fuera del país a unirse en la causa:
“Lo que debes hacer es ponerte esta máscara que antes fue mía y tomarte una fotografía para después compartirla en redes sociales. Pero si consideras que eso no basta -me haría muy feliz que fuera así- también puedes ayudarme a amplificar mi mensaje y a hacer crecer este movimiento. Tu apoyo puede hacer la diferencia. Si además decides donar tu imagen para los impresos de nuestra campaña solo debes darnos una hora y un lugar en el que puedas recibir al equipo de la Fundación para hacer tu foto. Mi máscara es de todos, usémosla ahora para que ningún colombiano tenga que volver a ponérsela jamás. Gracias por tu ayuda, #NoMásMáscaras”.

La campaña durará cerca de 15 días y también llama a las personas a que pongan como su imagen de perfil en redes sociales la foto con la máscara.
http://www.nomasmascaras.com/

Posted by elefanteblanco on

Featured in these Galleries