Movimiento de los indignados( MADRID 15m) 1 Favorite 

Practitioner: 

Date: 

Nov 30 2010

Location: 

Madrid, España

El movimiento 15M fue formado por una series de protestas apartidistas con la intención de promover la democracia y la voz de las masas. Las asambleas se organizaron en plazas centrales en Madrid. A sus inicios, las protestas fueron organizadas por estudiantes reaccionando a las tazas crecientes universitarias y a los recortes presupuestarios educativos. Con una inestable economia, participantes en organizaciones juveniles como Juventud Sin Futuro se veían atascados en un sistema donde el desempleo y la politica bipartidista amenazaba el bienestar de la sociedad civil

En el Manifiesto del Movimiento apartidista y asindical 15M – ¡Democracia Real YA! se declara:

"Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)"

Posted by alef on

Featured in these Galleries