#CronicaDaMorteAnunciada Favorite 

Date: 

Nov 4 2016

Location: 

Belém, Brazil

Acción #CronicaDaMorteAnunciada que consistió en la creación de 9 estandartes con informaciones sobre asesinatos a “País do Santo” para denunciar sus muertes por motivos de racismo afroreligioso en la ciudad de Belém, Brasil.

La acción resalta la violencia letal contra las autoridades tradicionales de matriz africana, que han acontecido desde final del 2015, período en que hemos observado una extrema violencia mortal contra autoridades tradicionales, conforme noticias originadas en la prensa paraense. Consideramos muy grave la violencia que se acentúa por odio religioso en Brasil, sus lugares de culto, sus símbolos y autoridades. La conclusión obvia es que el blanco de los asesinos de los “país do santo” son las prácticas tradicionales de matriz (origen) africana, y el racismo es lo que mueve la violencia contra los terreiros.

Esta acción formó parte del proyecto Ecossistema Tropical 2.0 y en la ciudad de Belém estuvo dirigido por el colectivo rede[aparelho] en colaboración con participantes de otros colectivos brasileños y los investigadores Rosa Apablaza (Chile) y Felipe Brait (Brasil)

Posted by desisla on